Con la llama de la empatía

jueves, 26 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

26/08/2021 – A partir del confinamiento estricto del 2020 y tras comprobar que la angustia y los ataques de pánico comenzaban a formar parte de las consecuencias del aislamiento y la soledad, nació la plataforma virtual Aquí estoy, creada por dos jóvenes dispuestos a escuchar el dolor de quien sufre.

No bien se lanzó la iniciativa “apareció una llamarada de personas con el deseo de ayudar”, comentó a ‘Ciudad Nueva’ Juan Pablo Villani, cofundador de Aquí estoy.

Inmediatamente fue creciendo la cantidad de voluntarios dispuestos a recibir las angustias de tanta gente que la estaba pasando muy mal en la pandemia. Escucha, abrazos, empatía, son palabras que resumen la acción que llevan adelante desde la plataforma www.aquiestoy.chat, a través de la cual el visitante puede acceder a un Whatsapp donde mediante mensajes de texto podrá comunicarse con una persona que lo acompañará durante una hora en una “escucha” profunda.

“Las mujeres afganas existen”

Otro de los temas abordados en el programa fue la campaña que impulsan los y las jóvenes que forman parte de la Economía de Francisco (EoF), una acción global para visibilizar sobre todo la situación de las mujeres y niñas de Afganistán.

El equipo dialogó con Lourdes Hércules, encargada de comunicación y miembro del staff de EoF.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota