“Con María, un oído en el Evangelio y otro en el pueblo”, lema de la fiesta de la Virgen de Huachana

lunes, 29 de julio de 2019
image_pdfimage_print

29/07/2019 – Como cada año la Diócesis de Añatuya vive la gran fiesta de la Virgen de Huachana, cuya celebración central se desarrolla con el triduo solemne los días 29, 30 y 31 de julio.

Como ocurre cada año desde 1820, miles de peregrinos recorren largos trayectos a pie hasta llegar al monte santiagueño de la localidad de Huachana para postrarse a los pies de la Madre de Dios y confiar a Ella todas sus necesidades.

La preparación comenzó el pasado martes 23 de julio con la novena, con celebraciones Eucarísticas, Rezo del Rosario y confesiones. La fiesta central será el próximo miércoles y se espera la llegada a esta localidad de más de 100.000 devotos.

El padre Martín Rebollo Paz se encuentra viviendo esta gran fiesta junto a un grupo de jóvenes de Capital Federal y nos comparten su testimonio.

“Cientos y cientos de carpas al borde del camino, es una fiesta del pueblo de Dios que peregrina en la Argentina profunda, rica en valores, en humanidad y en amor por la Virgen , la tierra y los hermanos”, señaló el padre Martín.

Escuchá sus palabras:

Los jóvenes servidores de Buenos Aires, también dijeron presente en esta fiesta:

El comienzo del triduo es este lunes 29, donde se pedirá por el cuidado de la casa común. El martes 30 se pedirá por la Patria y el miércoles 31 de julio será la fiesta central.

Hoy la fiesta congrega cerca de 100 mil peregrinos procedentes de varios puntos de Argentina, entre ellos Salta, Tucumán, norte de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Buenos Aires. También llegan peregrinos de Bolivia.

El padre Juani Liébana, sacerdote de la diócesis de Añatuya, Campo Gallo, tiene la misión de acompañar pastoralmente la Parroquia de Santos Lugares, que consta de 55 comunidades rurales y dentro de esta tarea, es también rector del Santuario Virgen de Huachana, en Santiago del Estero.

Te invitamos a escuchar sus palabras, donde reflexiona acerca de este primer día del triduo y deja su bendición, especialmente para todos los enfermos: