Conversaciones sobre el final del año

miércoles, 16 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

11/12/2020 –  Como cada viernes, en el Hoy puede ser recibimos a Marimar Bianco, psicóloga y creadora de Puente Clown, en el ciclo “El arte del acompañamiento”.

En esta oportunidad y para hablar sobre “el final del año”, contamos con la presencia de Guillermo Papagallo, licenciado en administración, coach ontológico, quien además coordina grupos de integración entre espiritualidad, fe y vida.

Los especialistas invitaron a evaluar el año teniendo en cuenta dos tiempos: “El tiempo del almanaque, el chronos, la vida del hombre, y el tiempo de la eternidad, el kairos, el tiempo de Dios, del amor, del Reino entre nosotros”, sugirió Marimar.

“Evaluar el año es evaluar qué hicimos nosotros con lo que nos pasó, lo que constituyó un aprendizaje para nosotros. ¿Somos capaces de reflexionar sobre nuestras experiencias? ¿Podemos distinguir lo que pasa de lo que nos pasa?”, preguntó Guillermo.

Y recomendaron y ejercicio simple para evaluar el año: “En un papel, anotar los eventos que sucedieron en el año, tomar los más interesantes, y preguntarnos ¿qué hicimos con eso, qué cosas pensábamos mientras eso pasaba y con qué emocionalidad transitamos esas situaciones?”.

“Lo bueno o lo malo no está en los eventos si no en cómo nos paramos frente a los eventos”, finalizó Guillermo.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título