¿Creemos que Jesús Resucitó? P. “Pepe” Vallarino

miércoles, 17 de abril de 2019
image_pdfimage_print

16/04/2019 – “Dios nos ama de verdad”, así lo expresa el padre José María Vallarino en una entrevista con el programa Vive en la Ciudad, donde nos dejó unas pistas para vivir profundamente la Semana Santa. El padre “Pepe” nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1957 y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985. Es licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina y  autor de “Los enfermos, epifanías del misterio pascual” gracias a que ha dedicado su ministerio de un modo especial al acompañamiento de los enfermos y la dirección espiritual.

“La gente en Pascua viene muy agobiada, con pesos interiores, y se va hasta físicamente de pie”, comenta ante la experiencia Sacerdotal de este tiempo de mucha actividad. “La Misericordia de Dios disuelve nuestros pecados, Dios perdona y olvida, (…) la barrera más grande es el miedo, este es el gran tema, no creer de verdad que Jesús murió y resucitó para la desesperanza”. Y agrega, “en el fondo, tenemos que confiar en que lo que dijo Jesús es cierto, que somos amados, perdonados. La fortaleza es lo que tenemos que pedir, y se necesita ser paciente”.

El sacerdote habló de comprenderse en un “proceso”, tenerse paciencia y conocer los propios límites y de los demás, no enojarse con uno mismo y con Dios: “a lo largo del tiempo, me di cuenta que Dios siempre quiere mi bien, eso no significa que nos vaya a librar del dolor. Dios nos concede lo que necesitamos, no solo lo que le pedimos”.