Cristianos orantes según el corazón de Dios

viernes, 25 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

23/10/19- La oración del pueblo de Dios se desarrolla a la sombra de la morada de Dios, el Arca de la Alianza y más tarde el Templo. Los guías del pueblo —pastores y profetas— son los primeros que le enseñan a orar. Y a vos, ¿quién te enseñó a orar?; ¿quienes fueron tus maestros de oración?.

“El camino de la oración clave de la paz” es el ciclo que ponemos al aire junto al Padre Gustavo Jamut, Oblato de la Virgen María y fundador de la comunidad Mensajeros de la Paz. Durante estas emisiones dialogaremos sobre el don de la oración desde el Catecismo de la Iglesia Católica.

“Cada madre, padre, catequista, sacerdote debería ser maestro de oración; no sólo desde el conocimiento intelectual sino desde la experiencia del amor de Dios. El corazón es como una tienda que se puede ir agrandando cada vez más a través de la oración “Ensancha tu tienda pues llegarán grandes bendiciones”(Isaías 54:2). Cuando nos dejamos guiar por el maestro de oración que es el Espíritu Santo y ponemos la fe en Dios, la bendiciones del Señor no tienen límites.”

Transplante espiritual

“Cuando Jesús se le aparece a Santa Margarita María Alacoque le muetra Su Corazón, y le dice: dame tu corazón de piedra y pondré Mi Corazón de carne. Esta tranformación la va haciendo el Señor cada vez que entramos en oración, de manera muy suave. Empezamos a gustar las cosas de manera más serena.”

Orar con el cuerpo

“Algunos piensan que orar con el cuerpo es sólo para quienes paraticipan de la Renovación Carismática, pero en realidad este tipo de oración pertenece a la historia de la Iglesia. En el número 2580 el Catecismo nos anima a orar con todo nustro cuerpo, recordando al Rey David levantando las manos al cielo. Muchas veces queremos orar sólo con la cabeza y todo el resto queda afuera. Otras veces oramos sólo con las palabras. Estamos invitados a sentir cómo nuestro cuerpo es de bendición en la oración.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.