¿Cuándo celebramos?: El Año Litúrgico

lunes, 14 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

14/09/-2020 –En esta oportunidad, en “Hablemos de Liturgia”, seguimos ahondando en el Año Litúrgico. Al respecto, el padre Mario contó que éste tiene tres grandes momentos: Ciclo Pascual, Ciclo de Navidad y Tiempo durante el año (conocido este último como ordinario).

Cuando hacemos referencia al Ciclo Pascual y al Ciclo de Navidad, el padre Mario mencionó que cada uno tiene sus subdivisiones. “Cuando hablamos de Tiempo durante el año, tenemos que tener en cuenta que éste no tiene división. Son, simplemente, las 33 o 34 semanas”, dijo el sacerdote.

El domingo, para los cristianos, ocupa un centro fuerte. “Ese centro es la memoria que la Iglesia hace de su Señor. Esta celebración, desde los comienzos de la vida de la Iglesia, se ha ido reeditando semanalmente”, dijo el padre Mario. A su vez, expresó que, la Celebración del Domingo fue creada por el hecho de que la Resurrección del Señor y su Aparición a los Apóstoles, fue justamente, el primer día de la semana, el domingo.

Luego, el padre Mario contó que el Ciclo Pascual comienza en el tiempo de Cuaresma. “Es todo un ciclo desde el Domingo de Cuaresma hasta Pentecostés, que, a su vez, tiene subdivisiones a las cuales llamamos tiempos”, aclaró.

El Concilio Vaticano II expresa que, el Tiempo Cuaresmal prepara a los fieles entregados más intensamente a oír la Palabra de Dios y a la oración para que celebren el Misterio Pascual. “Si todo esto me recuerda a mi experiencia bautismal y la invitación a la penitencia, es correcto porque es un tiempo donde el renacer de mi vida de fe, es lo más profundo”, dijo el padre Mario.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo al comienzo de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales!

 

Ya llega “Hablemos de Liturgia”. Estamos aprendiendo acerca del año litúrgico, ciclos y tiempos litúrgicos.Dejanos tu…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, September 10, 2020