Cuando el bullying lleva a la muerte

viernes, 18 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

18/02/2022 – En las últimas horas el mundo se vio conmovido al conocer la historia de Drayke Hardman.

Una familia desconsolada expresó su dolor después de que su hijo de 12 años se quitara la vida, luego de sufrir durante un año el bullying de un compañero de clase.

Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció trágicamente el 10 de febrero de 2022. Según escribieron sus padres en las redes sociales, terminó con su vida después de un año de acoso por parte de un compañero de escuela.

Los afligidos padres del niño, Andy y Samie Hardman, dijeron en declaraciones a los medios que habían estado en contacto con la escuela de su hijo sobre el problema antes de su muerte. Drayke había regresado a casa con un ojo morado a principios de semana y le había confiado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero.

Posteriormente, Drayke faltó a su práctica de baloncesto el miércoles por la noche, después de lo cual intentó suicidarse. Fue encontrado por sus hermanas y llevado al hospital en estado crítico. Fue declarado muerto al día siguiente.

Los padres dijeron que estaban compartiendo la historia de Drayke para crear conciencia sobre las terribles realidades del acoso escolar y promovieron un hashtag en las redes sociales: #doitfordrayke (hazlo por Drayke), para alentar a las personas a ser amables y generosas siempre.

Este triste episodio vuelve a colocar sobre el tapete esta dura realidad que viven miles de niños y adolescentes en todo el mundo por eso retomamos el tema en el programa “Diálogos de Actualidad” y dialogamos con la licenciada Adriana Guraieb, psicóloga, psicoanalista, Miembro Titular de Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional.