“Cuando hay circunstancias que nos abruman, siempre podemos recurrir a la súplica” , papa Francisco en Gaudete Et Exsultate

jueves, 29 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

28/08/2019 –  En el ciclo “Enseñanzas del Magisterio de la Iglesia” comenzamos hoy con el Capítulo Cuarto de la Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate del Papa Francisco. El padre Javier Soteras, como cada miércoles, nos ayuda a profundizar en este documento sobre la santidad en el mundo actual.

A partir de los puntos 112 al 116 el Santo Padre nos trae algunas notas de la santidad, hablándonos de  “aguante, paciencia y mansedumbre”

“Hace falta luchar y estar atentos frente a nuestras propias inclinaciones agresivas y egocéntricas para no permitir que se arraiguen. Cuando hay circunstancias que nos abruman, siempre podemos recurrir a  la súplica, que nos lleva a quedar de nuevo en las manos de Dios y” la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones» (Flp 4,6-7)”. ( GE 114)

El padre Javier reflexionó en torno al “aguante” al que se refiere el papa, diciendo que “no se trata de un apretar los dientes, sino del aguante de un espíritu confiado, que se hace fuerte en la confianza. No se trata de un ‘aguante’ que brota de una fortaleza construida en base a partir de una resistencia humana, sino que es una resistencia frente al embate con la capacidad de vencer (no solo resistir) por gracia de Dios que obra en nuestra frágil naturaleza.

Podés ver el programa completo en nuestro canal de YouTube o escucharlo al inicio de esta nota.