Cuando nos sentimos desanimados…

jueves, 18 de junio de 2020
image_pdfimage_print

17/06/2020 – ¡Qué mejor que alguien nos levante el ánimo con algo de buen humor!. Por eso el Padre Alejandro Puiggari, en el ciclo “Sinodalidad y Solidaridad”, inició el encuentro con las “letanías” en tiempos de pandemia:

San Judas Tadeo, que mis fieles miren los videos.
Santa Analía, que el celular no se quede sin batería.
Santa Bernardette, que no se corte la internet.
Santa Teresa de Jesús, que no me quede sin luz.
Santo Domingo Savio puber, que pueda ser un youtuber.
Santo patrono de la computer, que no se desconecte el router,
haz que esto no me averguence, yo quiero ser influencer.

La figura de Elías
“Hoy quiero proponerles contemplar la figura de Elías, ya que hay en él algo que también a nosotros nos puede pasar: desanimarnos, bajonearnos, volvernos temerosos. Elías tuvo ganas de bajar los brazos y tuvo miedo. Entonces, según relata la primera carta de Reyes en el cap. 19, Dios envía a un ángel para que lo socorra en el camino.”
“Elías dejó de caminar y entró en el desierto. Sin embargo, se sienta bajo una retama, busca su sombra. Todos en el fondo estamos buscando a alguien que nos cobije, que nos de sombra. Allí aparece el Ángel que lo toca, quien agrega “levántate y come”. Para nosotros ese pan es la Eucaristía, para renovar nuestro caminar necesitamos de ese alimento.”
“A nosotros, Dios nos pondrá un Ángel para que nos ayude, pero también nosotros seremos misteriosamente ayuda para los demás.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.