¿Cuándo se realizará el IV Congreso mariano nacional después de su suspensión?

miércoles, 18 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

18/03/2020 – En Madre del pueblo el padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del IV Congreso Mariano Nacional, detalló cuáles van a ser los pasos a seguir en torno al Congreso, después de la suspensión del mismo por el brote del Coronavirus COVID-19 y Dengue en Argentina.

Al respecto, indicó que “En mayo será la reunión número 119 de la asamblea de los obispos, y ellos seguramente evaluarán junto a la información que reciban desde el gobierno, una fecha posible de realización del Congreso mariano”.

Por otra parte, el padre Marcelo testimonió que “Nos hemos reunido con las autoridades y en las últimas reuniones hemos visto que no hemos tenido en cuenta el avance del Dengue, por ejemplo”. “Nosotros teníamos nuestra mirada puesta en la meta, que era el Congreso, vos mirás la meta pero no tenés en cuenta lo que se va a acercando”, explicó el sacerdote.

¿Cómo se va a celebrar la fiesta de la Virgen del Valle este año?

En cuanto a cómo seguirán las actividades por el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, dijo que “Y todo va a depender de la evolución de las enfermedades”. “En mayo será la reunión número 119 de la asamblea de los obispos, y ellos seguramente evaluarán junto a la información que reciban desde el gobierno, una fecha posible de realización del Congreso mariano”.

Por otro lado, el vocero del Congreso dijo que “Estamos a la expectativa y mientras tanto queremos poner la mirada en el año mariano”. “De hecho las fiestas de la Virgen en abril no se van a hacer como suelen hacerse comúnmente”.

Se suspende peregrinación del pueblo de Dios en el Domingo de Ramos

En este sentido, el sacerdote adelantó que “No vamos a tener la peregrinación del pueblo de Dios en el Domingo de Ramos, que es multitudinaria”. “Tampoco se va a hacer el homenaje de los gauchos, que vienen entre diez mil y quince mil todos los años, y vienen incluso desde otras provincias, esto no se va a hacer”, acertó el padre Marcelo.

“Se va a hacer solamente la bajada de la Virgen y la procesión a la vuelta de la plaza, pero la vamos a transmitir por los canales correspondientes para que la gente pueda verla desde sus hogares”.

Finalmente, el padre Marcelo indicó que “Esta semana tenemos una reunión con las autoridades sanitarias y con las distintas comisiones del congreso para analizar cómo se puede llevar adelante el congreso en este nuevo contexto social”.

“Es importante seguir animando desde las distintas diócesis y comunidades del país, la celebración del año mariano nacional”, concluyó el padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del Congreso.