“¿Hasta cuándo Señor?”: ante las injusticias y el dolor

lunes, 29 de enero de 2018
image_pdfimage_print

Orar (6)29/01/2018 – Pablo Martínez, músico y catequista, nos invita a reflexionar a partir de la música. En esta oportunidad presenta “¿Hasta cuándo Señor?” y animó a traer al corazón el sentimiento a modo de grito que surge del corazón frente a las injusticias y el dolor.

Pablo tomó el texto bíblico donde Habacuc dice “¿Hasta cuándo Señor te voy a pedir auxilio sin que me escuchés?”. Tomando una explicación que aparece en la Biblia en la edición del peregrino Pablo contó que “Habacuc no entiende. Él es testigo de la mal que pasa a su alrededor y se siente dolido por lo que ve. Quizás su principal dolor sea la pasividad de Dios ante tanta injusticia. Le duele lo que ve, pero sobretodo, la aparente pasividad de Dios”. Él ve lo que pasa, se siente mal y se lo presenta a Dios: ora sin cesar.

El “¿hasta cuándo?” de Habacuc continúa presente en nuestro tiempo. ¿Qué hace Dios frente al dolor y sufrimiento humano?. Pablo Martínez realizó su reflexión a partir de estos cuestionamientos tan humanos.

Podés escuchar el espacio completo haciendo clic en la barra de audio debajo del título.