¿Cuánto sabés sobre las estrellas?

martes, 7 de enero de 2020
image_pdfimage_print

06/01/20- Nadie sabe cuántas estrellas existen, pero podrían alcanzar un número extraordinario. Nuestro Universo podría albergar más de 100.000 millones de galaxias, y cada una de ellas podría tener más de 100.000 millones de estrellas. Tan sólo en una noche clara, desde la Tierra pueden observarse alrededor de 3.000 estrellas a simple vista. Los humanos de diferentes culturas han dibujado el cielo mediante estas estrellas.

Iniciamos un nuevo ciclo : “Explorando el Universo”, junto a Rafael Girola , Profesor de Astronomía, con Diplomatura universitaria en Astrofísica Observatorio de París , Maestría en Astronomía en el Observatorio París . Socio adherente de la Asociación argentina de Astronomía. Socio de la SAF (Asociación francesa de Astronomía). Miembro del comité de la Asociación de enseñanza y divulgación de la Astronomía . Rafael trabaja en Planetario Galileo Galilei y nos acompañará en las mañanas de verano en el programa “Hoy puede ser”.

¿Cómo nace una estrella?; ¿Cuál es su composición?; ¿Hay estrellas de colores?; ¿Es lo mismo lucero que estrella?. No te pierdas esta interesante charla haciendo click en la barra de audio debajo del título.