¿Cuántos likes son un abrazo?

miércoles, 8 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

08/08/2018 El espacio joven de la tarde presentó un nuevo tema de diálogo, en este caso los “Jóvenes online” una propuesta que nos llevó a replantearnos que espacio ocupan las redes en nuestras vidas y cuanto podemos prescindir de ellas a la hora de privilegiar los encuentros cara a cara.

La temática del uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, no se agota y la propuesta del ciclo nos invitó a seguir ahondando sobre el lugar que tiene este uso en nuestra cotidianeidad.

¿Qué otros espacios tienen lugar cuando dejamos la tecnología por un instante? Fue la pregunta que abrió la puerta al intercambio y al tema que estuvo a cargo de Francisco Orioli, joven de la Pastoral Universitaria de la ciudad de La Plata quien en el año 2017 participó en el TEDX Plaza Moreno con el tema: ¿Cuántos likes son un abrazo?

¿Cómo es vivir por un momento fuera de las redes sociales, cuando nuestra vida se construye en parte desde ahí, con quien otro mundo nos encontramos? : ”Las redes son buenas y sirven pero bien ubicadas permiten que uno pueda desarrollarse como persona y estar abiertos a la realidad del otro. En la frivolidad de la red nos encontramos solos, ni un millón de likes pueden hacer un solo abrazo. La propuesta es hacer un buen uso, detrás de todo hay una persona y hay que encontrase con ella; aprender a construir otro tipo de relaciones, otro vinculo”, compartió Francisco.

Según lo dialogado junto a este joven platense y desde su aporte al equipo, el ejercicio es tomar conciencia de que las redes sociales han dejado de ser objetos para convertirse en entornos concretos donde estamos y nos vinculamos con otros, no usamos las redes sino que vivimos en ellas. La invitación a poder ser conscientes del modo en que elegimos vincularnos, de lo genuinas de nuestras  relaciones y del compromiso personal y social que va impreso en ellas.