Cumplió 112 años y es la persona más longeva de Argentina

viernes, 27 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp-Image-20160524 (2)

27/05/2016 – Secundina Virginia Lozano cumplió 112 años y según el grupo de investigación gerontológica de Estados Unidos es la argentina más longeva y la tercera de Latinoamérica. Es soltera, no tiene hijos. Ella vive en La Rioja, en el Hogar San José, donde celebró su cumpleaños rodeada de sobrinos y amigos. “Hemos cantado el himno, y después de una obra de teatro de los abuelos seguimos”.

“Todo el día estuvo con gente, vinieron de todos lados a saludarla” comentó el Hnno Claudio, quien es su compañía en el hogar. 

En diálogo con Radio María dijo sentirse muy bien y hasta se animó a interpretar la oración que durante años rezó cada viernes al Cristo de la cruz. 

Vivió en la ciudad de Córdoba más de 100 años, luego vino a La Rioja donde está ahora. No toma remedios y anda en sillas de ruedas para trasladarse mejor, contó el Hno Claudio. Quienes la conocen, dicen que la clave de Virginia, para vivir mucho es comer “de todo”, rezar y reír.

Durante los festejos participaron los voluntarios de Radio María llevando una imagen de la Virgen como presente. También recibió el reconocimiento a la persona más longeva de la Argentina. 

WhatsApp-Image-20160524