De tu mano es posible

martes, 22 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


22/05/2018. En el marco del II Encuentro Nacional de la Juventud que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de mayo, en la ciudad de Rosario, pudimos dialogar con Juliet Marum, subdirectora del área de metodología, quien nos dió a conocer los principales aspectos de este gran acontecimiento.

Fascinar, escuchar, discernir y convertir serán los ejes que guiarán esta propuesta en el marco del Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud Argentina.

“Es una oportunidad de decir lo que los jóvenes esperamos de la iglesia de hoy, para hacer un cambio en lo que queremos y deseamos”, expresó Juliet luego de describir las diversas actividades programadas para la participación de miles y miles de jóvenes de todo el país.

Se prevé que el viernes 25 se despierte en los jóvenes una memoria agradecida que permita descubrirnos como protagonistas de la historia, fascinarnos con Jesús y escuchar nuestras voces.

Al día siguiente, la propuesta acompaña un espacio de discernimiento junto a diversas personalidades que abordarán temáticas actuales sobre los intereses de la juventud argentina. En esa jornada, se llevará a cabo lo que se llama la feria de transformación de la realidad, propuesta en la que los jóvenes podrán crear lazos, tender redes, descubrir múltiples ámbitos de participación y vivenciar talleres. En la noche de viernes y sábado se llevarán a cabo momentos culturales con presencia de artistas de todo el país.

Por último en la jornada del domingo se desarrollará un bloque de trabajo por regiones, para conocerse y gestar proyectos que puedan trasladarse a cada diócesis. Al cierre se celebrará la misa de envío junto a todos los jóvenes que hayan sido parte del #IIENJ.

Compartimos el programa del ENJ2018:

Para más info ingresa a: https://www.pastoraldejuventudargentina.com

O en las redes sociales:

Twitter @enj2018 – Facebook: Encuentro Nacional de Juventud – Instagram: enjrosario2018