Del agradecimiento brota la alegría

martes, 16 de julio de 2019
image_pdfimage_print

16/07/2019 – En el evangelio de hoy Jesús se muestra irritado con algunas ciudades por donde su paso no tuvo buen resultado: ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!. ¿Por qué Jesús recrimina a estas ciudades y a Jerusalen, por ejemplo, no?. El P. Francisco Palacios durante la catequesis nos ayuda a situarnos en el contexto histórico y bíblico para comprender mejor a Jesús.

Hoy queremos ser causas de alegría para Jesús, mostrarnos agradecidos por su paso por la vida de nuestras comunidades, pueblos y ciudades.

Catequesis en un minuto

 

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.

“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.

Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”.

San Mateo 11,20-24

 

Catequesis completa