Denuncian “listas negras” de médicos objetores de conciencia

martes, 15 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

15/10/2019 – En Santa Fe exigen a médicos objetores de conciencia, que se inscriban en un registro, lo que podría generar consecuencias negativas para los profesionales.

Para el legislador electo por el partido UNITE, Walter Ghione, la obligación de registrarse es “inconstitucional” porque “la objeción de conciencia es un derecho constitucional”.

Ghione, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, apuntó contra un proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura santafesina que “busca obligar a los profesionales de la salud a inscribirse en un registro de objetores de conciencia y separar a aquellos que lo sean para no cercioran sus derechos para acceder a ciertas áreas de la salud pública”.

El legislador electo dijo que se puede buscar a las personas que estén de acuerdo con esta práctica y no perseguir a los que no estén de acuerdo.

“Creemos que es muy peligroso obligar a los profesionales de la salud a registrarse como médicos objetores de conciencia” aseguró Ghione en diálogo con Radio María Argentina

Quien conoce, y muy bien, sobre la persecución por defender las dos vidas el es medico ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra quien fue condenado a dos años y cuatro meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y un año y dos meses de prisión en suspenso.

La decisión fue tomada por la justicia de Río Negro, que ya lo había hallado responsable de detener un aborto legal en curso y obligar a gestar y parir a una joven violada.

En contacto con nuestra emisora, Rodriguez Lastra subrayó: “En Río Negro no hay un registro de “objetores de conciencia”, si no una constancia en donde uno debe dejar sentado su posición. Este registro sería muy discriminatorio”.