Derechos de las personas con discapacidad en los aeropuertos argentinos

martes, 18 de enero de 2022
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18/01/2022 – Hace unos días, a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la periodista María Julia Oliván se quejó del trato que recibió su hijo Antonio, quien tiene un trastorno dentro del espectro autista, en Aeroparque.

Antes de abordar un vuelo rumbo a Punta del Este, Uruguay, Oliván cuestionó el desconocimiento que tenía el personal de la ley de discapacidad y se lamentó por la falta de prioridad que tuvo su hijo.

Esta realidad hoy toma notoriedad porque es una situación que vivió una persona mediática pero, lamentablemente es una realidad que viven ciento de argentinos que sufren algún tipo de discapacidad.

Varias de las organizaciones que se dedican a la defensa de las personas con discapacidad han denunciado más de una vez discriminación y falta de conocimiento de los derechos, protocolos y leyes que los ampara al momento de hacer uso del servicio aéreo en nuestro país.

Se denuncian no solo maltratos en las terminales aéreas sino tambien el no cumplimiento de esta normativa por parte de algunas aerolíneas.

Para acercarnos a esta realidad y conocer un poco más al respecto dialogamos con Luis Giuliani. Luis es discapacitado motriz y titular de la organización “Mundo Discapacitado”.

Tambien estuvimos en contacto con Christian Couyoumdjian, quien actualmente dirige la consultora de turismo inclusivo “All The Way – Adpaptive Travel”, que se dedica a asesorar a personas con movilidad reducida y sus acompañantes a planificar sus viajes.

Dicha consultora surgió hace 7 años y es el resultado de la historia de su fundador que tiene 40 años viajando presentando una discapacidad motriz.

Audio de las entrevistas completas a continuación…