“Desde los 17 años no puedo parar de hacer cosas para y por Jesús”, indicó la coordinadora nacional de la Pastoral de Juventud

sábado, 22 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

22/12/2018 – Noelia Barrera tiene 29 años y es coordinadora nacional de Pastoral de Juventud. Vive en la ciudad de Santa Fe junto a su hermana y su sobrina (a tres cuadras de la casa de sus padres) y el mes que viene participará de la JMJ Panamá 2019, la cual será la tercera jornada de este tipo que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013. “Es mi primer Jornada Mundial de la Juventud, ya quiero que llegue para poder disfrutarla”, dijo Noelia.

“Desde chicos nuestros padres nos inculcaron los valores cristianos. Y tengo el recuerdo de una infancia feliz, siendo 5 hermanos no teníamos chance de aburrirnos”, relató. Al ser consultada cuándo conoció realmente al Señor, Noelia dijo: “A los 15 años tenía una gran búsqueda interior. Yo no fui una adolescente rebelde sino más bien tranquila, pero en el fondo no me sentía completa. Y a esa edad me invitaron a realizar un retiro de impacto para jóvenes que me interesó mucho. Por dos años no pude hacerlo, pero finalmente a los 17 se me dio la oportunidad. Y eso fue un antes y un después en mi vida. Tuve un encuentro personal con Cristo, comprendí que esa voz que me habitaba era El buscándome a mí. Gracias a eso pude reconocer la presencia de Jesús en un montón de momentos que había vivido. Y me dije: ´Guau, era Jesús nomás`”. La joven santafesina indicó también que “lo que se despertó en mí a los 17 años fue el espíritu de servicio. A partir de ese encuentro no puedo parar de hacer cosas para y por Él. Estuve en el movimiento que organiza estos retiros por 6 años, además de seguir desde siempre dando una mano en mi parroquia”.

Barrera sostuvo que “algunos me cargan y me dicen ´guarda que ahí viene la jefa` (en relación a su responsabilidad en la pastoral juvenil) porque saben que a mí no me gusta. Pero sobre todo desde el Segundo Encuentro Nacional de Juventud que se realizó en Rosario en mayo pasado pudimos identificar cuántas cosas tenemos por hacer entre nosotros. Todos nos acercan ideas y propuestas”. Noelia agregó que “en el horizonte está la posibilidad de hacer un tercer encuentro nacional, pero eso ya depende de la decisión que tome sobre este la Conferencia Episcopal Argentina. Los jóvenes queremos tener cierta periodicidad en este tipo de encuentros”.

Finalmente, Noelia nos compartió esta profunda oración:

Si no fuera por tu gracia y por tu amor.

Mi Jesús, estas palabras resuenan siempre en mi corazón

al pensar en lo que Vos hiciste y haces a diario en mi vida.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor,

no encontraría lugar donde refugiar mi corazón ante el dolor.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor,

el camino siempre me resultaría cuesta arriba y solitario.

Si no fuera por tu gracia y por tu amor,

no me sentiría plena en mi vocación.

Es que es por tu gracia y por tu amor

que hoy te amo mi Señor, que puedo despertarme

y agradecerte un nuevo día con Vos en mi vida.

Es por tu gracia y por tu amor

que me encuentro rodeada de tantos afectos

y que en cada uno de ellos puedo encontrarte a Vos.

Es por tu gracia y por tu amor

que el dolor se transforma en redención,

el servicio en amor, la fe en fortaleza para seguir el camino.

Es por tu gracia y por tu amor

que entendí que la felicidad de mi vida está en la vida que Tú me das.

María, madre querida a que mi corazón sea cada día

un poquito mas parecido al tuyo,

lleno de fe, de ternura, de misericordia, de pureza.

Cuida mi vida, la de mis seres queridos, la de todos.

Abraza especialmente la fragilidad de cada uno de nosotros

para que sintiéndote presente en nuestro corazón

podamos decir siempre SI, así tal cual somos a nuestro Señor.

Amén