Desocupados olvidados

jueves, 27 de enero de 2022
image_pdfimage_print

Foto: Hugo Daivez, miembro del “Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 Años de Aportes”

27/01/2022 – En nuestro país hay un grupo de personas que forman parte de un grupo conocido como “Desocupados Olvidados”. Son mujeres que tienen entre 55 y 59 años y varones de entre 60 y 64, que cuentan con 30 o más años de aportes a la Seguridad Social, están desocupados, no cobran el seguro o la Prestación por Desempleo porque quedaron sin trabajo antes de la pandemia y por la edad no consiguen empleo formal. Son los llamados “jóvenes para jubilarse pero grandes para trabajar”.

Sin ingresos, algunos logran hacer alguna “changa” informal, pero todos deben esperar cumplir los 60 años en el caso de las mujeres o 65 años los varones para jubilarse, requisito para iniciar el trámite previsional.

Si bien no hay cifras oficiales, por la recesión, la informalidad, agravado por la pandemia, siguen creciendo los que están en esta situación y se estima que podría alcanzar las 33.000 personas.

Son la contracara de los que tienen la edad para jubilarse pero les falta años de aportes para completar los 30 años mínimos requeridos.

En la Cámara de Diputados, hay 2 proyectos, del oficialismo y de la oposición para reflotar la Prestación Anticipada por Desempleo.

Para ahondar en esta realidad Dialogamos con Hugo Daivez, del “Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 Años de Aportes”

PARA COMUNICARSE CON EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS CON MÁS DE 30 AÑOS DE APORTE LO PUEDEN HACER POR FACEBOOK EN Mtdmas30aa O ENVIANDO UN MAIL A [email protected]

Audio de la entrevista completa a continuación…