“Detenerse para seguir abiertos a lo importante”, dijo Viviana Endelman Zapata

miércoles, 29 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


29/05/2019 – En Hoy es el día, dialogamos con Viviana Endelman Zapata, escritora y autora de los libros “El paso de Dios en nuestra familia”, “Quedarse con lo bueno”, entre otros, quien nos ayudó a reflexionar sobre la importancia de detenerse y contemplar.

“Qué importante es detenernos a escuchar el corazón, a replantearnos cómo estamos viviendo, incluso, de ir más allá de uno mismo, tener en cuenta lo que puede estar necesitando el otro”. Y completó diciendo que “Si no nos detenemos es difícil de percibir, de dimensionar lo que vivimos”, acertó la escritora.

En este sentido, indicó que “Esta dificultad que tenemos a veces de sostener las medida de las cosas, como esto de exagerar cosas que podemos resolver y empecinarnos en conquistas que por ahí no tienen nada que ver con nuestra vida y a la vez estar quitándole valor a cosas que son muy fuertes, por ejemplo, escuchar un hijo”. Y agregó que “A mi me pasa que me dicen mamá y todavía me emociono”.

“Esto tiene que ver con el detenerse, esto de seguir abiertos a lo importante, a las relaciones con el otro, al vínculo, salir un poquitito de esa vorágine y de pronto conmoverte, qué lindo que nos siga pasando esto”.

“Y si uno pone la mirada, el corazón en estar más concentrados en cómo puedo vivir lo que me pasa, tendrá necesariamente que considerar importante detenerse y serenarse”.

Ante esta realidad, que muchas veces nos deja en la impotencia, Viviana nos invitó a pasar de la queja, de la protesta y animarnos a pensar “¿Qué puedo hacer yo? Algo bueno voy a poder hacer si me dejo conducir, y si estoy preguntándome todo el tiempo lo que me pide el amor”, propuso.

Finalmente, expresó que “Aún en el medio de tanto ruido, siempre hay oportunidades para buscar algún rinconcito o algún momento de silencio que nos ayude a vincularnos con lo esencial de nuestra propia existencia”, concluyó Viviana Endelman Zapata, escritora y autora de los libros “El paso de Dios en nuestra familia”, “Quedarse con lo bueno”, entre otros.