“Día Internacional de la Enfermería” en el marco de la pandemia mundial

martes, 12 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

12/05/2020 – El 12 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Enfermería”, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo.

En la actualidad, los enfermeros y las enfermeras se han convertido en los profesionales imprescindibles para lidiar con la crisis sanitaria que estamos viviendo a cauda de la pandemia del coronavirus.

Iris Maders, es Enfermera Profesional y docente que, en diálogo con nuestra emisora, dijo: “Si uno no tiene vocación es muy difícil llevar adelante esta profesión porque, justamente uno lo que hace es abrazar el sufrimiento y los momentos límites de los otros. De manera que tiene que formarse en ese sentido para poder realizar un cuidado amoroso y eficiente”

Por su parte, el padre Andrés Roseau Salet, médico y responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Córdoba destacó que “la enfermería, como todas las profesiones, tiene una dimensión espiritual y más aún aquellas que están en contacto con el ministerio del sufrimiento humano. Además, la espiritualidad es una dimensión de toda persona, por el hecho de ser persona tenemos una dimensión espiritual que no se equipara con lo estrictamente religioso (…) Hablando particularmente de los trabajadores de la salud y de la enfermería, que bueno es que puedan desarrollar esta dimensión espiritual tan esencial para el acompañamiento de los pacientes”.