Día internacional de la Enfermería: Una vocación mas que una profesión

miércoles, 12 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

12/05/2021 – Cada 12 de mayo es el día internacional de la enfermería en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

En este día recordamos la contribución de estos profesionales y el impacto que su tarea tiene en los resultados de salud de la población.

En medio de la pandemia por el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud declaró el 2021 como el año dedicado a los trabajadores sanitarios.

Se trata esta de una invitación a reconocer y agradecer la dedicación, compromiso y sacrificio de millones de profesionales que están en primera línea de acción contra la emergencia sanitaria.

En homenaje a estos incansables trabajadores de la salud dialogamos hoy con la Licenciada Marta González, enfermera que se desempeña como jefa de enfermería del Hospital Córdoba.

La tarea, entrega y vocación de estos profesionales de la salud no conoce de fronteras, raza ni religión más aun en un mundo convulsionado por una pandemia que aun no llega a su fin.

También estuvimos en contacto con Nelson Cantarutti. Nelson es cordobés y trabaja como enfermero en Milán, Italia y nos compartió su testimonio de servicio.

Podes escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título