Diálogo de hermanos: comunicación y entendimiento en la pluralidad

lunes, 30 de abril de 2018
image_pdfimage_print

javier-marcelo

30/04/2018- En las últimas décadas, el avance en herramientas de comunicación ha sido tal que, actualmente, tenemos posibilidades tan diferentes a las del pasado, que ha cambiado la forma en que concebimos y generamos vínculos. El pasado viernes, en un nuevo encuentro del ciclo “Diálogo de hermanos”, el rabino Marcelo Polakoff y el P. Javier Soteras reflexionaron, a partir de la lectura sobre la Torre de Babel y las tradiciones de Shavuot y Pentecostés, a cerca de los beneficios y las trabas que presentan los nuevos medios de conectarnos entre personas.

El hecho de que haya un solo idioma no garantiza que haya entendimiento, “la Torre de Babel nos enseña que hay un deseo divino de pluralidad, de que no haya un solo discurso, sino que podamos compartir y celebrar en la diferencia, y aprender de otro”, dijo el rabino. A su vez, en contra cara a este cuadro, en Pentecostés, la gente llegaba de distintos lugares, hablaba distintas lenguas, pero todos se entendían por que “los apóstoles reciben de lo alto, el don de la caridad del Espíritu que marca un nuevo camino que iguala y permite entenderse, y que es el el lenguaje del amor”, dijo el sacerdote.

Invitamos a ver el video para aprender a reconocer el camino que Dios quiere enseñarnos en la forma de vincularnos entre hermanos y a abordar lo que los nuevos medios de comunicación nos proponen.