“Dios es el auténtico protagonista y el contenido principal de la acción litúrgica”, padre Mario Sanchez.

lunes, 16 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

16/09/2019 – El Padre Mario Sanchez, esta semana en el espacio de Liturgia, habló acerca del tema ¿Qué estamos celebrando cuando celebramos la liturgia?

“Generalmente cuando pensamos en la Liturgia lo hacemos desde la acción humana (ejecución del rito por parte de la asamblea o del ministro), pero el auténtico protagonista y el contenido principal de la acción ritual corresponde a Dios. Es Él mismo el que actúa en la acción litúrgica”, comenzó diciendo el padre Mario.

“Nosotros cuando estudiamos liturgia no estudiamos solo el rito, el gesto externo, sino que lo que la liturgia estudia es la celebración en acto y el principal agente de la liturgia y el centro es Dios” y remarcó: “No son los agentes humanos sino Dios el protagonista de la celebración”.

“Todo lo que significamos, hacemos o decimos en la celebración litúrgica y sacramental no son sino formas humanas por las cuales expresamos, de algún modo, la presencia actuante y salvadora de Dios invisible pero visiblemente presente en los signos”.

Celebramos a Dios presente en la historia de la humanidad

El padre Mario Sanchez señaló que, “cuando celebramos la Liturgia, estamos celebrando a un Dios que se hace presente en la historia de la humanidad, un Dios que desde el principio de la Creación ya era Espíritu Santo e Hijo juntos. Por eso, cuando nos preguntamos qué celebramos, celebramos al Dios presente en la humanidad. El Dios presente en la Eucaristía”

Escuchá el programa completo al inicio de esta nota y compartilo en tus redes sociales!

En "Hablemos de Liturgia" el Padre Mario Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI), profundiza en…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, September 12, 2019