Dios hace proezas

miércoles, 19 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

18/02/20- Seguimos explorando el Magníficat de la Virgen María y poder alabar a Dios como Ella, con Ella y desde Ella junto a Maxi Larghi. En esta oportunidad tomamos los siguientes versículos: “Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.”

“En el Magníficat María está cantando y componiendo una canción al Señor. Cuando Ella compone estos versículos lo hace con los pies descalzos en el barro. María nos hace un llamado a salir de nosotros mismos para ver la realidad. El Papa Francisco nos invita a salir a las periferias; fomentando la cultura del encuentro. María en estos versículos nos habla de la historia de la Salvación, nos habla de esta misma historia desde su propia experiencia de “esclava” del Señor. También hace una declaración de fe a futuro: Dios tiene el alimento que puede colmar cualquier hambre.”

La iglesia abogada de la justicia y defensora de los pobres

Este título es un fragmento del documento de Aparecida. Y agrega: “si no hay esperanza para los pobres no lo habrá para nadie, ni siquiera para los llamados “ricos””. Madre Teresa nos enseña que por más pequeño que sea nuestro aporte, es muy importante a los ojos de Dios. No se trata de lo que damos, sino cómo lo damos. Todos tenemos algo para dar. También cada uno de nosotros tenemos carencias, por eso nos necesitamos unos a otros. En tiempos de reveses es importante saber que nuestra esperanza se llama Jesucristo. María nos invita a involucrarnos y darnos por entero.

¿Cuál es tu aporte?; ¿Qué tenés para dar?…

 

No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.

¡Hola amigos! Cada martes de verano recibimos a Maxi Larghi, músico y cantautor cristiano para seguir explorando la…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, February 18, 2020