Dios ilumina nuestras heridas

miércoles, 3 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

03/02/2021 – Carla Gerbino, esposa, madre y psicóloga; es autora del libro “Iluminando heridas profundas” una invitación para sumergirnos en un proceso de restauración personal y familiar. Abandonos, abusos, perdidas gestacionales, maltratos…silenciados en el entramado vincular familiar, dejan daños profundos, en el cuerpo y en el alma. Gran pare de la población sufre, sin saber “qué sufre”. Carla nos acompañó en el programa “Hoy puede ser” para dialogar sobre la necesidad de aceptar y trabajar nuestras heridas más hondas.

Siempre podemos elegir como atravesar el dolor
“El dolor nos agrieta. No lo deseamos, puede corromper; pero, siempre podemos elegir como atravesarlo. Hay que pedirle al Divino Terapeuta que vaya iluminando nuestras heridas, porque si bien no podemos cambiar el pasado, con Dios, siempre podremos resignificarlo”.

Perder la conciencia de ser hijos nos deshumaniza
Necesitamos restaurar la filiación natural y sobrenatural. Perder la conciencia de hijos, nos deshumaniza. La experiencia de saberme hijo, la vivencia de filiación, va permitiendo una vida rica de sentido. El rechazo es una de las heridas más dramáticas de la humanidad. Solo la vivencia de ser hijos nos permite ser hermanos, padres, amigos, esposos. Para poder desplegar nuestro potencial, debemos reconocernos como hijos muy amados. Si no nos experimentamos hijos, no podemos crecer saludablemente.

La oración es vital en los procesos de sanidad
“La palabra de Dios y la oración, son la única forma de atravesar el dolor. La oración es vital en este proceso de sanidad. Es un proceso de transformación psicológica, física y espiritual. En la oración Dios te habla, es Él mismo que se acerca para iluminarte, acariciarte y cobijarte. No es algo que hacés, sino Alguien con quien te encontrás. Es ese encuentro el que va restaurando la libertad.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.