Dios nos quiere devolver la dignidad de hombres libres

jueves, 27 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

20/09/18- Los días jueves nos acompaña el Padre Norberto Arroyo, sacerdote hace casi 35 años, Párroco de la Parroquia Anunciación de María, en Córdoba, profesor de Biblia en el ITeC (Instituto Teológico de Córdoba), en el CEFyT (Centr de estudios Filosóficos y Teológicos de Córdoba). Nos acercamos cada semana a la Palabra de Dios para compartir textos que nos puedan ayudar a motivar nuestra experiencia de Iglesia sinodal, pueblo en camino. En esta oportunidad comenzamos a descubrir el libro del Éxodo.

Este libro relata cómo los israelitas que eran esclavos en Egipto fueron liberados por Dios en la Pascua, y puestos por Él y con Él en un camino de liberación, hacia la libertad plena.

El Padre Norberto nos invitó a preguntarnos: ¿Qué hago con mis esclavitudes?; ¿las identifico?; ¿las reconozco? ; ¿Qué hago con ellas?.

El Éxodo cuenta cómo una familia de esclavos se va a transformar en el pueblo de Dios. “Hoy nosotros también podemos ser esclavos de cualquier cosa que nos oprima, que nos haga sentir frustrados, encerrados, los propios miedos y las heridas. Estamos invitados a reconocer las esclavitudes y después buscar caminos para la liberación; hagamos juntos este recorrido y veamos que nosotros somos esclavos con el pueblo de Israel.”

Te invitamos a hacer este recorrido, escuchando la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.