“Dios rompió su cacharro y pudimos ver la luz que había dentro”, Madre María Teresa Sanchez sobre la Beata María del Tránsito

viernes, 23 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

23/08/2019 – En “Historias de santidad” hoy traemos la vida, obra y legado de la Beata argentina María del Tránsito de Jesús Sacramentado, fundadora de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas.

Madre María Teresa Sanchez, vicepostuladora de la causa de canonización de Madre Tránsito y la Madre General de la Congregación, Madre María del Carmen Viceconte nos compartieron una semblanza de esta mujer, que sigue camino a los altares, y que se caracterizó por su gran humildad, fortaleza, valentía, amor y entrega a Dios y a los más necesitados.

“Tránsito era una mujer valiente. Es admirable como en esa época pudo hacer todo. Sin duda, tenía una experiencia y certeza muy fuerte de lo que Dios le pedía“, reflexionó Madre María del Carmen.

“A veces Dios rompe nuestro cacharro y se deja ver la luz que hay adentro”, dijo la Madre María Teresa. “Dios rompió a Tránsito con dolor y pudimos ver lo que era esta mujer, sino, no lo hubiéramos visto, porque era muy sencilla y, a la vez, artífice de muchas cosas que Dios quiso mostrar”.

Escuchá el programa completo acerca de la vida de la Beata María del Tránsito al comienzo de esta nota.