“Dios siempre está, Él me da su fuerza”, expresó la cantautora rosarina Romina Di Benedetti en medio del II Encuentro Nacional de Juventud

sábado, 26 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

26/05/2018 – Esta mañana compartimos el testimonio de la cantante católica rosarina Romina Di Benedetti, una de las animadoras musicales del II Encuentro Nacional de Jóvenes que se realiza este fin de semana en su ciudad. Di Benedetti forma parte de la banda Familia que anima el Enuentro. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, Romina nos contó que desde pequeña su familia “colaboraba con la Parroquia Natividad del Señor, donde está el padre Ignacio Peries. Allí conocí a Jesús. Cuando era niña, con 4 años, solo jugaba en el patio de la iglesia. Y a los 9 años, mientras participaba de las misas de catequesis en la parroquia un señor de allí, Bernardo, le dijo a mis padres que yo tenía oído y les pidió que me hicieran aprender música”. Años más tarde, el consejo de Bernardo se concretó y sus padres decidieron que Romina comience a tocar la guitarra.

“Sentí el llamado fuerte de Jesús cuando tenía 12 años y fue a través de la música. Siento que Dios siempre está, Él me da su fuerza. Veo que no todo es color de rosa pero sigo. La mayoría de las canciones que escribo surgen de momentos difíciles que me toca vivir, pero con Jesús todo cambia Aunque también hay momentos lindos, de revolución y ahí apareció ´Yo no lo planeé`, por ejemplo”, compartió la cantautora rosarina. Y agregó “La música es sentimiento puro y es un hermoso puente hacia el Señor”.

Y finalmente nos dejó esta oración:

Señor, te pido desde lo mas profundo de mi corazón

mucha paz para poder serenar mi alma

ante las adversidades del mundo.

Te pido discernimiento para poder entender

cual es tu voluntad y no la mía

y paciencia para comprender

que tus tiempos no son los mismos que los nuestros.

Te agradezco todo lo que me das

aunque a veces no lo valore como se debe.

Que se haga siempre tu plan en mí

y que mis dones siempre sean usados con amor para llevar tu palabra al mundo.

Amén.