Un matrimonio correntino al servicio de la misa televisiva

sábado, 24 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

24/08/2019 – Alejandro López y Claudia Fernández son un matrimonio que tiene a su cargo el servicio de la misa televisiva de la arquidiócesis de Corrientes. Pertenecen a la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto de la capital provincial. Allí, Alejandro colabora en la parte del ministerio musical y Claudia e ministra extraordinaria de la comunión. Además, juntos realizan tareas de difusión en la parroquia. “Tenemos 20 años de matrimonio con 3 hijos: Emilio, Maria José y Juan Cruz; y también nietos. Somos una familia muy unida”, relató Fenández.

Claudia nació en Corrientes capital, “en una familia integrada por mis padres y mis hermanos. Mis padres fueron actores y eso lo heredé y me sirve en el servicio televisivo que hacemos con Alejandro”. Alejandro también nació en la capital de la provincia. “Desde pequeño sentí afinidad con la música. A partir de los 15 o 16 años brotó en mi y hasta el día de hoy es algo que lo llevo muy dentro y que me une a Dios sobre todas las cosas”, expresó.

Claudia se inició siendo catequista en la comunidad Jesús Misericordioso a la edad de 20 años. “Fui mamá soltera desde muy joven, a los 17 años. Dios fue preparando mi camino hasta que sentí el llamado de servir a través de la catequesis”. A su vez, López recordó: “Desde mi adolescencia participé en actividades de la parroquia. El barrio 17 de Agosto y nuestra parroquia se inició cuando todo esto era un campo abierto con una cruz plantado en el medio de casi 3 metros. Dios te va enamorando día a día”.

Pero, ¿cómo se conocieron? Claudia misionaba con la Rosa Mística en la parroquia Jesús Misericordioso y un día la imagen desapareció. “A los días aparece una mujer muy devota de la Virgen. Era ella quien la había tomado prestada y me comentó que su hijo estaba muy enfermo y que por ese motivo había sacado la imagen. Era la madre de Alejandro. Así fue que la Virgen fue tantas veces a su casa y volvió a la mía Alejandro la llevaba y la traía: la Virgen hizo de las suyas”, sostuvo Fernández.

Por otra parte, Alejandro comentó que el proyecto del Equipo Televisivo Arquidiocesano de Corrientes se inició “hace 6 o7 años. La misa dominical se hacía en vivo”. Y Claudia agregó: “Salía en vivo en un canal local, teníamos 60 minutos, pero la misa duraba 45 minutos y para aprovechar los 15 minutos restantes hicimos un noticiero arquidiocesano y yo lo conducía”. Actualmente la misa es transmitida por 2 canales, Multicanal en la sintonía 7 todos los domingos a las 10 de la mañana, y en la sintonía 19 de Gigared desde las 9 de la mañana. También llega a la vecina provincia del Chaco y a gran parte del norte de Santa Fe. “Es una forma de que quienes no pueden participar de la celebración eucarística por estar enfermos, impedidos o privados de su libertad, puedan vivirla desde sus hogares”, destacaron. El equipo de trabajo está integrado también por el vicario de la comunicación del Arzobispado de Corrientes, padre Cristian Soto, junto a José Maria Lubary, Sergio Cazas, Celia Escalante, Graciela Gadea y Malvina Sena Gadea.

Por último, Claudia y Alejandro rezaron esta oración que forma parte de la celebración de Laudes de hoy:

Es domingo; una luz nueva resucita la mañana
con su mirada inocente, llena de gozo y de gracia.
Es domingo; la alegría del mensaje de la Pascua
es la noticia que llega siempre y que nunca se gasta.
*Es domingo; la pureza no sólo la tierra baña,
que ha penetrado en la vida por las ventanas del alma.
Es domingo; la presencia de Cristo llena la casa:
la Iglesia, misterio y fiesta, por él y en él convocada.
Es domingo; «éste es el día que hizo el Señor», es la Pascua,
día de la creación nueva y siempre renovada.
*Es domingo; de su hoguera brilla toda la semana
y vence oscuras tinieblas en jornadas de esperanza.
Es domingo; un canto nuevo toda la tierra le canta
al Padre, al Hijo, al Espíritu, único Dios que nos salva. Amén.