Don Ángel Herrera Oria: Un contemplativo en acción

viernes, 16 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

16/09/2022 – En el ciclo “Historias de santidad“ continuamos con la vida, obra, virtudes y legado del Cardenal español Ángel Herrera Oria.

Por ello, nuevamente nos acompañó desde España el profesor Pablo Sánchez Garrido, vicepostulador para la causa del Siervo de Dios y profesor de Humanidades de la Universidad CEU. Además, como es habitual, estuvo presente la Dra. Silvia Correale.

El profesor Sanchez Garrido destacó de Don Ángel “la perfecta conciliación entre lanzarse al mundo, implicarse en la sociedad, comprometerse con los más necesitados y, a la vez, su profundidad espiritual que entraba de lleno en lo místico. Era un místico, un contemplativo en acción. Había una unción espiritual en él”.

El profesor destacó también como virtudes del Siervo de Dios su caridad, fe y valentía:

“Era muy comprensivo con los contrarios y otra de sus virtudes era la audacia para manifestar la fe públicamente, como los apóstoles y los primeros cristianos que nos transmitieron la fe”.

Profesor Pablo Sanchez Garrido

“Tenía una gran valentía y coraje para llevar la fe a la vida pública en una época de gran secularismo y anticlericalismo, pero siempre lo hacía con caridad y un espíritu de contribución al bien común, al más puro modo evangélico”, destacó el profesor.

El cardenal Herrera Oria se destacó por su caridad, cercanía y amor a los más pobres

Finalmente la Dra. Correale nos acercó su palabra acerca de las virtudes del Siervo de Dios:

“El Señor concede dones pero después está la disponibilidad de cada uno de nosotros. Don Ángel trabajó todos los dones que Dios le había dado. Era un persona brillante y con gran firmeza de voluntad. Era alguien con muchos dones y un gran cultivador de estos dones. Creo que ésa es la gran enseñanza que nos deja la vida de Don Ángel a todos nosotros”, reflexionó.

La Dra. Silvia Correale nos acompaña cada semana desde Roma

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota