“Donde está María hay luz”

martes, 3 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

03/08/2021 – Iniciamos hoy el ciclo “De la mano de María” donde profundizaremos en la figura de nuestra Madre la Virgen para más conocerla, amarla y dejar que Ella nos conduzca, de su mano, a su Hijo Jesús.

Nos acompaña Hermana María Sol Castro Vázquez, responsable de los equipos de pastoral de los diferentes Santuarios en nuestro país.

“Le pedimos a María que nos lleve al misterio de su vida y a la fuente de su felicidad que es Cristo“, comenzó diciendo Hermana María Sol y nos acercó un fuerte testimonio de cómo, en situaciones de mucho dolor y fragilidad, María no nos suelta de la mano.

“Siempre me conmovió al fidelidad de María. Ella toma su alianza de amor en serio, mas allá de los caminos que nos llevan de un lado a otro en la vida. Ella sale al encuentro y nos tiende de nuevo la mano diciéndonos: ‘Aquí estoy’“.

“María sale al encuentro de sus hijos y no va a dejar que ninguno se pierda. Está pendiente, silenciosamente presente, silenciosa pero no pasiva, actuante y  alerta, siempre y cuando nos abramos a su amor de Madre y nos dejemos conducir por ella.”

María “nos lleva a la luz de Cristo. Donde esta María hay luz y en torno a la luz experimentamos paz, serenidad y calma”.

¿Por qué María es importante para nuestra vida de fe?

En este sentido, Hermana María Sol señaló tres aspectos:

María es nuestra ‘mamá‘: tomando una bella expresión del Papa Francisco a la hora de definir su propia experiencia con María.

María cuida por la autenticidad de nuestra fe: María nos ama y con ese amor va sosteniendo todas nuestras luchas. La necesitamos como la Madre de nuestra fe que vela por ella.

María nos educa: Ella no nos va a quitar las cruces pero nos va a ayudar a sobrellevarlas y a  abrazarlas. Nos ayudará a sostener esa situación hasta descubrir el bien mayor. María siempre nos educa desde la experiencia del amor.

Te invitamos a escuchar el programa completo junto a hermana María Sol en el audio al inicio de esta nota