Educación para el trabajo del siglo XXI

martes, 20 de abril de 2021
image_pdfimage_print

20/04/2021 – En el programa “Maestro ¿Dónde vives?” recibimos a Silvia Rueda de Uranga.

Silvia es madre de 7 hijos, abuela de 21 nietos y ha venido trabajando en el tema de juventud y educación por más de 40 años. Actualmente es Directora General de la Fundación Pescar y Presidenta de la Fundación Desarrollar Argentina, dichas organizaciones de la sociedad civil tienen por misión promover el desarrollo de comunidades y jóvenes en desventaja y el intercambio de conocimiento a través del uso de las TICS, tecnologías de la información y comunicación, capacitación de habilidades para la vida y habilidades técnico profesionales para su inserción laboral.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es desarrollar programas que les permitan a los destinatarios de sus acciones superar la situación de vulnerabilidad social y económica en la que se encuentran.


Silvia nos contaba que el camino que eligen para lograr una verdadera promoción social es la formación para el trabajo de jóvenes y personas de bajos recursos económicos y escasas oportunidades, fortaleciendo sus posibilidades de inserción laboral y la consolidación de un proyecto de vida ligado al empleo.

Con este objetivo en mente, la invitada nos compartió acerca de las alianzas que mantienen con múltiples aliados del sector privado, del sector público y del tercer sector; con quienes implementan diferentes iniciativas a lo largo y a lo ancho del país.

Con mucho orgullo y pasión, la especialista señaló que en la fundación están convencidos de la necesidad de que la capacitación para el empleo integre componentes de formación personal y habilidades socioemocionales, de formación técnico profesional, y de habilidades en el uso de nuevas tecnologías con el fin de generar oportunidades reales de integración para los destinatarios que confían en ellos para mejorar su futuro.

Agradecemos a Silvia y a la Fundación Pescar por compartirnos los logros y resultados en la vida de tantos jóvenes que buscan crecer personal y profesionalmente de acuerdo a los principios de una verdadera creación de la civilización del amor.

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota