Educar la voluntad en nuestros hijos

jueves, 24 de enero de 2019
image_pdfimage_print

23/01/2019 – En una nueva edición del ciclo “Aprender a amar” la orientadora familiar, licenciada Andrea Irigoyen de Sotz, nos dio algunas claves a tener en cuenta para educar a nuestros hijos en la voluntad.

  • Educación temprana: Comenzar en primera etapa de la vida, adelantándonos a las situaciones para prevenir, educando en positivo. Preguntarnos ¿Qué quiero de mi hijo? ¿Qué virtudes quiero fortalecer en ellos? “Puede ser la fortaleza para que tengan una voluntad firme y recia“,  ejemplificó.
  • Educación eficaz: Crear una sinergia positiva con nuestros hijos: “Si los educamos con cariño y amor, sin imponer ni obligar, si educamos con el ejemplo, ellos nos toman a sus padres como modelo”
  • Educación motivada: Reforzar la educación con cariño, no sólo con premios materiales

La especialista afirmó que “los padres tenemos que conocer a nuestros hijos y para eso tenemos que estar, compartir. Hoy prácticamente educan otros a nuestros hijos (televisión, sus compañeros, videojuegos, etc). Por eso los padres tenemos que estar presentes, charlar con ellos, tener la capacidad de feedback.”

“No tenemos que tener miedo de exigir a nuestros hijos. Al contrario. Cuando educamos la voluntad les pedimos que estudien, que sean constantes, que sean ordenados, obedientes y responsables. Virtudes que se exigen a los chicos y los padres les enseñamos. El orden, por ejemplo, es la base de todos los demás hábitos”, enfatizó.