EE.UU: Documento de la Corte revocaría la despenalización del aborto

miércoles, 4 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

04/05/2022 – En una nueva edición del espacio “Por la vida” abordamos el tema de la confirmación, por parte de la Corte Suprema de EE.UU, de la autenticidad de un borrador filtrado que sugiere el fin del aborto como derecho constitucional.

Antes de eso, y como es habitual, se pasó revista a algunas novedades de la semana, entre ellas, la realización de un curso organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el tema “Familia y Ancianidad. Animarse a dar vida a los años. Desafío y oportunidad”. Este curso comienza el jueves 5 de mayo y se dictará a través de la plataforma Zoom.

Para más información dirigirse por mail a: [email protected]. o al teléfono 0810-2200-822/ interno 2827/2764.

Documento de la Corte de EE.UU revocaría la despenalización del aborto

En el programa de esta semana el equipo comentó la noticia, conocida en las últimas horas, acerca de que la Corte Suprema de EE.UU podría estar a punto de acabar con el derecho constitucional al aborto a nivel nacional, de acuerdo a un borrador de opinión mayoritaria de los nueve jueces.

Se conoció este lunes el texto del juez Samuel Alito en que el se define como “error flagrante” una histórica decisión emitida por la propia Corte Suprema en 1973 que lleva por nombre Roe vs Wade.

El máximo tribunal confirmó que el documento filtrado es auténtico. Una filtración de estas características no tiene precedentes en la historia del más alto tribunal estadounidense y está generando grandes repercusiones en el país y el mundo.

Podés escuchar el programa completo con el análisis de este tema en el audio que acompaña esta nota