El agua comenzó a cotizar en Wall Street

miércoles, 16 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

16/12/2020 – El agua es considerada líquido vital. Con ella realizamos muchas de las actividades básicas, como alimentarnos, hidratarnos y bañarnos. Y desde esta semana, empezó a cotizarse en el mercado de futuros de materias primeras de Wall Street, debido a su escasez.

La escasez del agua en el mundo se puede deber a la excesiva explotación para consumo humano, uso en la industria y el cambio climático. Se espera que, en el caso de sequía, el mercado de futuros permita acceder a este líquido con precios ya establecidos que impidan la quiebra de productores agrícolas. Pero también existe el riesgo de la especulación de gobiernos y empresarios.

Este mercado todavía suena como una ilusión futurista para la Argentina. En la Argentina es tal la abundancia de recursos hídricos que los beneficios no pagan ese costo, pero puede serlo para los países que tienen escasez de esta fuente

Al respecto dialogamos con Roberto Benzo, abogado y docente de Derecho de la Navegación en la Universidad Nacional de Mar del Plata quién reflexionaba sobre la importancia de este vital elemento.

Te invitamos a escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título