El amor es el desafío más grande

martes, 19 de junio de 2018
image_pdfimage_print

19/06/2018 – En “Mujer, don y tarea” iniciamos un ciclo sobre Espiritualidad Femenina junto a Inés Ordóñez de Lanús, directora del Centro de Espiritualidad Santa María, una asociación eclesial que fundó en 1972 y que está presente en Argentina y en otros lugares del mundo.

Según la especialista, el gran desafío que tenemos las mujeres es la vocación al amor en todos los estados de la vida: “La naturaleza humana esta llamada al amor; varón y mujer, cada uno a su manera. Nosotras como mujeres, por nuestra naturaleza, tenemos una especial predisposición al amor; el gran desafío es poder repensar ¿qué es el amor?”.

Durante la charla, Inés comentó que, en este tiempo, el amor está mal interpretado: “No entendemos su estacionalidad. El amor tiene podas y ciclos y no siempre florece como uno quiere. Como mujeres, podemos preguntarnos: ¿cómo estoy forjando el amor en las circunstancias adversas? La mujer está llamada a amar y a hacer crecer el amor en todas las circunstancias de la vida. Dios es amor y es Trinidad y amar poder pararse en la vida y ofrecele al Señor lo que nos pasa”, afirmó.

Finalmente, la especialista compartió un camino para aprender a amar, un camino que ella llama “El camino del corazón”, que consiste básicamente en “tomar la decisión de amar, tener la intensión de amar y actuar en consecuencia (Decisión, Intensión y Acción)”.

¡No te pierdas la entrevista completa!