El año próximo se realizará en Asís el evento “La economía de Francisco”

viernes, 23 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

23/08/2019 – Patricio Cossio, referente de Economía de Comunión del Movimiento Focolar en Tucumán y futuro participante del evento promovido por la Santa Sede denominado “La economía de Francisco”, manifestó su alegría de poder participar del mismo en marzo del año próximo. Mil quinientos jóvenes de todo el mundo, emprendedores, agentes de cambio y economistas, todos rigurosamente menores de 35 años, se encontrarán en la ciudad italiana de Asís del 26 al 28 de marzo del 2020 para participar en “The Economy of Francesco”. Los convocó el mismo Papa Francisco, con una carta en la que les propone un pacto para “cambiar el mundo” para pensar y hacer realidad juntos un sistema económico más justo, inclusivo y sostenible.

El foro de economía que el papa Francisco prepara en Asís para marzo de 2020 también estará en las redes sociales ya que Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Flickr estarán ahí con sus respectivas transmisiones para destacar todas las novedades durante los tres días que durará el evento.

Según la organización “habrá eventos promovidos por universidades, empresas, redes empresariales, organizaciones, movimientos, asociaciones para resaltar los pensamientos y las acciones económicas de los jóvenes en preparación para 2020”. “La cita con el Papa no será una conferencia tradicional, sino una experiencia donde la teoría y la práctica se cruzan para construir nuevas ideas y colaboraciones”, explicaron los coordinadores quien adelantaron la presencia de figuras estelares, como los premio Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen.