El apóstol Juan, un peregrino del Evangelio

lunes, 11 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

11/05/2020 Junto al padre Francisco Palacios estamos recorriendo la vida de algunos de los apóstoles de Jesús.

En esta oportunidad seguimos profundizando en la vida de Juan,  que tuvo la dicha de ser el discípulo amado especialmente por Jesús. Es conocido también por el evangelio que lleva su nombre. Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.

Juan después de Pentecostés

Luego de haber recibido al Espíritu Santo, existía un equipo entre Pedro y Juan. Los dos apóstoles hacían todo juntos: caminaban por Jerusalén anunciando la palabra del Señor y hasta fueron apresados.

“Juan realiza esa vida de peregrino a causa del Evangelio. Sufrió persecuciones, violencia, marginación, pero todo esto no le impidió dejar de predicar ni lo llevó a enojarse con Jesús”, contó el padre Palacios.

Este discípulo amado fue el único que no murió mártir, sino que falleció a causa de su ancianidad.

Antes de pasar sus últimos días en Éfeso, estuvo prisionero en la isla Patmos, allí fue donde escribió el libro del Apocalipsis. Una vez liberado, volvió a Éfeso.

Tanto en el libro del Apocalipsis, en su Evangelio y en las tres cartas que lleva su nombre, Juan tiene un hilo conductor: el Amor de Dios. “En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero”, dijo el padre Francisco.

Juan y María, la madre de Jesús

María santísima está al comienzo de la vida pública de su hijo (Bodas de Caná) y también está al final de la vida de Jesús, al pie de la cruz.

El padre Francisco comentó que, el apóstol Juan tiene una presencia clave en esos dos momentos y lo curioso es que en ninguno llama a María por su nombre. Siempre en los escritos de Juan aparece con el nombre de “Madre de Jesús”.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales.

Como cada lunes, en "Sal y Luz", compartimos el ciclo junto al padre Francisco Palacios, donde vamos conociendo…

Posted by Radio María Argentina on Monday, May 4, 2020