El aprovechamiento del hidrógeno en el desarrollo de combustibles

martes, 19 de julio de 2022
image_pdfimage_print

18/07/2022 – En “El Pan Nuestros” continuamos con el ciclo  “Cuidar la Creación” junto a miembros del Movimiento Laudato Si. Esta esta ocasión hablamos sobre el turismo sustentable y la utilización del hidrógeno en la composición de combustible.

Turismo Sustentable

Comenzaron en todo el país las “vacaciones de invierno”, y eso hace que mucha gente se movilice a distintos lugares turísticos, para conocer, descansar y algunos también para trabajar.

En ese sentido, Helena, una de las animadoras del Capítulo Argentina que trabaja en el área de turismo, nos compartió unas cuantas reflexiones respecto a esta actividad.

Helena destacó que, “se trata esta de una actividad humana que ha crecido conforme ha ido evolucionando la humanidad, tanto en lo económico como en lo social”

También se refirió a la necesidad de escape de ciertos ambientes y realidades para descansar.

La especialista también destacó que vacacionar en sólo es viable en tiempo de paz y que, dicha actividad se ha desarrollado sin tener la suficiente planificación en cuanto a impactos socioambientales sobre los lugares de destino turístico.

El aprovechamiento del hidrógeno en el desarrollo de combustibles

En el ciclo de hoy también se abordó el tema de las energías alternativas, o limpias, como suelen llamarse, y puntualmente en el combustible de hidrógeno.

Al respecto dialogamos con el ingeniero Juan Carlos Bolcich, quien fundó en 1996 la Asociación Argentina de Hidrógeno, de la que es Presidente.

El Ingeniero Bolcich también es vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Hidrógeno, y viajó por el mundo con su ciencia y tecnología, llegando incluso al Vaticano, a donde lo convocó el papa Francisco para implementar algunos desarrollos vinculados a la encíclica ambiental Laudato Si.

¿Qué es el hidrógeno, y cómo lo hacemos combustible?, fue solo una de las preguntas a las cuales, el Ingeniero Bolcich dio respuesta.

Podés escuchar las entrevistas completas en la barra de audio ubicada bajo el título