El arte de celebrar y la belleza en la liturgia

miércoles, 9 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

09/11/2022 – En “Hablemos de Liturgia” el padre Mario Sanchez abordó el tema de la belleza en la Liturgia y el arte de celebrar (“Ars Celebrandi“).

El “arte de celebrar” consiste en celebrar con arte, rectamente, con “noble sencillez” y rectamente. Siempre se ha insistido en la necesidad de superar cualquier posible separación entre el ars celebrandi, es decir, el arte de celebrar rectamente, y la participación plena, activa y fructuosa de todos los fieles.

El padre Mario también iluminó su enseñanza con la  Carta apostólica Desiderio desideravi, del Papa Francisco y que está dirigida a los obispos, presbíteros y diáconos, consagrados y a todos los fieles laicos.

Es un documento sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios donde el Papa nos ofrece elementos de reflexión para contemplar la belleza y la verdad de la celebración cristiana.

El padre Mario nos animó a pensar: ¿Qué descubro como bello en cada celebración? ¿Me ayudan los signos y símbolos a celebrar mejor y participar más activa y conscientemente?

El p. Mario Sanchez es miembro del Secretariado Nacional de Liturgia

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota