“El arte es hacer algo con eso que nos pasa”, aseguró la cantante Daniela Doffo

miércoles, 26 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

25/08/2020 –  En “Bajar un cambio”, el padre César se preguntó: ¿Qué hace que las personas brillen? Y respondió: “En muchos casos, el brillo artificial hace que esas personas no brillan porque todo es apariencia. La vida es un maquillaje, es una vida rota, a cualquier precio. Vivir en lugares no reales tiene que ver con la baja autoestima. Construir sobre la mentira no sirve. En cambio, brillar en serio es construir sobre la realidad, es asumir que tenés límites. Comenzás a brillar cuando no tenés un personaje montado sino cuando sos vos. Y el que no te quiera como sos, mejor que siga de largo. Dios te quiere como sos”.

Luego, se inició el diálogo con la cantante y guitarrista Daniela Doffo, ex de “Amas de Casa Rock”. “El tema “Tu luz de cada día” tiene varios años, unos tres o cuatro. Lo grabamos con unos amigos, quedó una versión muy linda con un aire country, tipo folk. A mí me gustan las contradicciones en las letras y este tema las tiene. Es un tema que tiene horizonte” dijo Daniela.

“Mi papá es artista plástica y él pinta a su pueblo, Mechita en la provincia de Buenos Aires. Es un pueblo bien de campo”, relató. “El arte es hacer algo con eso que nos pasa. En este mundo existen sólo dos tragedias; una es no lograr lo que uno quiere y la otra es lograrlo. Es una frase de Oscar Wilde que me gusta mucho. La paradoja es buscar el medio, lo perfecto no existe. En el lugar en que nos paramos para mirar, qué tan acotada o tan panorámica es la mirada, eso también es brillar. Como Jesús, que cambió el mundo a partir de Él”, dijo Doffo.

“Todos vivimos mutaciones a lo largo de nuestras vidas, que nos permiten adaptarnos y sobrevivir en un mundo que resulta muy complejo. Hambre, miseria, egoísmo, racismo. Sentimientos que llevan al odio. Se vuelve muy difícil vivir en ese mar de incertidumbre. La música respira, es respiración. Toda forma de arte, aunque no pueda explicar nada, nos permite llevar ese salvavidas y abrirlo cuando sea necesario”, reflexionó Daniela.