El avance en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19

jueves, 23 de julio de 2020
image_pdfimage_print

23/07/2020 – Los científicos investigadores están logrando un “buen progreso” en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, con un puñado de ensayos ya en etapas avanzadas, pero no se puede esperar que estén disponibles para su aplicación hasta principios de 2021. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, con el laboratorio AstraZeneca generó grandes expectativas el pasado lunes, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células “T” que pueden combatir el coronavirus.

El doctor Daniel Pizzi, ex Director del Hospital Pediátrico del Niño Jesús y ex funcionario del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba explicó: “Estamos en el medio de una pandemia que está creciendo de una manera incontrolable y la gente está desesperada y, junto con la desesperación de todo el mundo está la desesperación de toda la ciencia debido a la complejidad del virus, no ha encontrado todavía ni un tratamiento ni una vacuna y están trabajando contrarreloj  y hay muchos intereses económicos en que esto salga rápidamente”.

En contacto con nuestra emisora, el doctor Pizzi también destacó que, “si bien, la ingeniería genética ha aumentado mucho la velocidad para realizar este tipo de estudios nunca pueden ser tan rápidas como para que podamos decir que este año tendremos la vacuna”.

 

Escuchá la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título