El calor intenso y los golpes de calor

miércoles, 27 de enero de 2021
image_pdfimage_print

27/01/2021 – Altas temperaturas y porcentajes de humedad es una constante en todo el país en esta época de verano y, como cada año se deben tomar medidas de precaución para evitar las consecuencias que conlleva el exponerse al sol durante un tiempo prolongado.

Las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas como el «golpe de calor» y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. A medida que la temperatura del aire sube, su cuerpo se mantiene fresco cuando su sudor se evapora.

En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, la temperatura del cuerpo sube, y la persona puede enfermarse.

El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón.

Sobre el tema dialogamos con el  doctor Daniel Pizzi, médico, especialista en salud pública y ex director del Hospital Pediátrico de Córdoba quien nos brindó una serie de tips para afrontar estos días de intenso calor y no sufrir problemas de salud.

 

Escuchá la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título