El camino de la Paz es posible, el “Festival de la Vida”: Una propuesta de encuentro

viernes, 26 de abril de 2019
image_pdfimage_print

26/04/2019 – Mañana desde las 11 en el Parque Los Andes de Av. Dorrego y Corrientes (Caba) se desarrollará la 5º edición del “Festival de la Vida” . El P. Martín Rebollo Paz, párroco de Resurrección del Señor, nos contó como será una propuesta que surgió de celebrar las patronales “afuera” del templo; “Queriamos ver en el barrio un espacio de encuentro de todos los que hacen algo por los demás y que empiecen a laburar en conjunto. Eso lo tomamos como fiesta patronal”, dice el Padre Martín.

“Vivir como una comunidad resucitada y resucitadora”, resuena como lema en esta entrevista. El evento pretende que las familias pasen una tarde de merienda con juegos, música, teatro, humor, etc. Los ultimos 5 años, resulto una experiencia invaluable que además pudo interconectar a todos los que en la ciudad trabajan por el bien común.

Este año participarán más de 50 fundaciones, organizaciones y artistas, entre ellas: Cruz Roja, Estaciones Saludables, Me regalas una hora, Policia de la Ciudad, Cesac 33, Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia, Bomba Volunta, Hogares de Cristo, Caritas BsAs, Racing Solidario, Proyecto el Camino, Lideres, Fundacion Integrar, la comision arquidiocesana de niñez y adolescencia en riesgo.

Habrá juegos para niños, shows en vivo de música y danza, charlas gratuitas sobre primeros auxilios, rcp, estilos de vida sostenible, un espacio para adultos mayores, propuestas para sumarse a la accion solidaria de las ong´s y muchisima alegria.
“Creemos que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, cuidar la casa comun, cuidar a los otros, creemos que tenemos mucho por hacer pero reconocemos que hay otros que hacen mucho tambien (que no son noticia) y queremos aportar a renovar la vida desde abajo”, define el P. Martin sobre el sentido del Festival.
El festival busca también:
  • Darle sentido al uso del espacio público como lugar de encuentro familiar, propone “moverse para otros se muevan”
  • Traducir el mensaje de la paz, disponible para todos, sin importancia politica, social, religiosa, cultural.
  • Comprometernos con la ciudad como participes activos transmisores de esperanza en la realidad que nos rodea.
  • Crear un espacio de comunión entre los actores del bien común.
  • Vincular al barrio y sus organizaciones.
  • Difundir el arte de valores positivos, consecuentes con una vida plena y responsable.

 

Festival de la vida 2019 (1)