“El catequista acompaña para anunciar, escuchar y abrazar”, indicó el padre Carlos Paravizzini tras el Enadir

martes, 15 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

15/09/2019 – El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica, padre Carlos Paravizzini, indicó que “el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Catequesis (EnaDir) de este año tuvo una edición ampliada, con la presencia de los miembros de las juntas diocesanas, especialmente los que están a cargo de la formación. En total fuimos 300 personas las que nos reunimos en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el pasado fin de semana”.

El padre Paravizzini sostuvo que “la temática general del encuentro apuntó a cuál es la actitud que presenta el catequista frente a los catequizandos en el arte de acompañarlos. Hay que tener en cuenta que la Iglesia es un pueblo que camina, al estilo de Jesús que también marcha a nuestro lado. En definitiva, le apuntamos a la esencia de la tarea del catequista, que es estar al lado: acompañar para anunciar, para escuchar y para abrazar”.

El encuentro se realizó bajo el lema “Acompañarte, el arte de acompañar, y viviendo la alegría de ser pueblo” con la participación de 300 catequistas, representando a las 54 diócesis del país. “La formación integral implica también la dimensión afectiva del catequista. En esto nos iluminó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, con su charla”, afirmó el sacerdote de la diócesis bonaerense de San Miguel. También participaron el padre Alejandro Puiggari y el psicólogo Rubén Castro en los diferentes momentos formativos del EnaDir 2019.