“El Cielo es la Tierra Prometida”, padre Héctor Espósito

miércoles, 19 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

19/02/2020 – Esta semana continuamos con el ciclo “Las Postrimerías” junto al padre Héctor Espósito. El tema sobre el que hoy comenzó a reflexionar es el “Cielo”.

Partimos desde la Palabra de Dios en el libro del Apocalipsis:

“Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva – porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios – con – ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.» Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira que hago un mundo nuevo.» Y añadió: «Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas.» Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis. Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mi. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda” (Apoc 21, 1-8)

El Cielo es la tierra prometida– dijo el padre Héctor- el Cielo es para todos. ¿Sabes que tienes que regalarle a la gente? ¿Sabes que tienes que decirle?: ‘Te deseo el Cielo’.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven “tal cual es” cara a cara” (CATIC 1023)

“No hay que pagar para entrar al cielo. Ya lo ganó Jesús. Él lo mereció para nosotros. El Cielo es merecimiento de Jesús, no tuyo ni mío. Es un regalo”, destacó.

“La entrada al Cielo es la fidelidad. El Cielo es una familia, es una comunidad, la multitud bienaventurada y feliz de todos los que han vivido en fidelidad con Jesús, los que lo han amado”, reflexionó.

Podés escuchar el programa completo del padre Héctor al inicio de esta nota y compartirla en tus redes sociales

En "Sal y Luz" seguimos junto al padre Héctor Espósito abordando el tema de "Las Postrimerías".Hoy comenzará a…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, February 18, 2020