El debate abierto por la ley nacional que impulsa el autocultivo de cannabis

lunes, 3 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

03/05/2021 – La necesaria ley nacional de cannabis medicinal, para el uso terapéutico de esta planta que también se usa para producir la marihuana, que es una droga que genera adicción y, por lo tanto, es muy negativa para las personas que tienen problemas de adicciones, abrió un debate paralelo que hoy se pone de manifestó en Córdoba, porque la legislatura provincial está discutiendo la adhesión a esa ley nacional.

Se trata esta de una discusión que se dio cuando se aprobó la ley nacional de cannabis medicinal, que tiene uso terapéutico probado y con eso no hay problema. El tema es que como el Estado se reconoce incapaz de facilitar el cannabis medicinal a quienes realmente lo necesitan en tratamientos médicos específicos, la ley libera o legaliza el autocultivo de cannabis, con todo lo que eso significa para el problema de las adicciones en nuestro país.

¿Cómo se está debatiendo en Córdoba la adhesión de esta provincia a esa ley nacional? se lo preguntamos a   la legisladora provincial María Rosa Marcone, del bloque de Encuentro Vecinal Córdoba

Al respecto tambien dialogamos con  Guillermo Buitrago, que es integrante de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba que ha emitido un mensaje que alerta del uso indebido del autocultivo de cannabis para producir marihuana, lo que puede agravar la situación de los afectados por adicciones.

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título