El desafío de los que han perdido el trabajo por la pandemia y de los que temen perderlo

viernes, 30 de abril de 2021
image_pdfimage_print

30/04/2021 – Mañana es el día del trabajador, y los que tenemos la bendición de tener trabajo debemos agradecer, pero también rezar y multiplicar los esfuerzos para ayudar a los que no lo tienen. Porque el trabajo es esencial. Siempre. Con y sin pandemia.

Lo sabemos bien los cristianos, porque la Doctrina Social de la Iglesia lo viene diciendo desde siempre. Y el papa Francisco lo expresa con mucha claridad hasta elevarlo al rango de condición divina cuando dice, por ejemplo, que “El trabajo es aquello que asemeja el hombre a Dios, porque con el trabajo el hombre es creador, es capaz de crear, de crear muchas cosas, también de crear una familia para sacarla adelante”.

Pero, como muchas cosas, también el bien del trabajo está amenazado por un montón de circunstancias. Hoy es la pandemia. Según la Organización Internacional del Trabajo, la OIT, la pandemia provocó un “daño masivo” al empleo, con una pérdida equivalente a 255 millones de puestos de trabajo en 2020.

Dialogamos al respecto con  Martín Poncio, que es consultor de Recursos Humanos quién  compartió con nosotros consejos para aquellos que se encuentran sin trabajo.

 

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título